viernes, 1 de junio de 2012

Viernes de ''Maquillaje para Anas''

Hola princesas, lo que se me ocurrio para esta entrada es una lista de maquillajes y algunos trucos esconder los signos del ayuno o de la poca alimentacion a las cual varias veces nos vemos sometidas. Cuando esto ocurre nuestra cara se torna palida, y nos crecen ojeras enormes y como ultimo nuestros ojos tienen a estar somnolientos y pequeños. Para disimular todo esto hago esta entrada.

Ojeras, ya sabemos por que salen, pero podemos disimularlas.

Cómo aplicar el quitaojeras paso a paso
Elige siempre un tono más claro que el color de tu piel, máximo dos, para evitar el efecto “antifaz”.
 - Según los expertos en cosmetología, si eres de piel blanca debes usar un tono claro. Si tienes la tez clara y cabello negro es recomendable un color natural o beige. En caso de que tu piel sea trigueña te va bien la gama de los amarillos, mientras que si eres más morena debes utilizar usar un tono beige dorado y para las muy morenas, un bronce natural es perfecto.
 - Con el cutis limpio, hidrata la zona con un serum o crema de contorno de ojos para que el producto se deslice mejor.
 - Al ser más denso que el maquillaje, utilízalo con prudencia, porque tiende a rellenar las arruguitas del contorno de los ojos y por tanto acentuarlas.
 - Aplícatelo a base de pequeños golpes, sin estirar la piel, y jamás trates de arrastrarlo.
 - Difumina con una esponja de maquillaje desde el exterior hacia el interior
 - No lo utilices en toda la ojera. Concéntrate en la zona que se extiende desde el lagrimal hacia la nariz y medianamente hasta el centro del ojo.
- Nunca lo uses en la zona de las patas de gallo porque las realzaría.
 - Para un acabado perfecto, unos polvos compactos te ayudarán a fijar el efecto del quitaojeras y darán luminosidad a tu mirada.
 - Lo puedes colocar sólo, por encima o debajo del maquillaje, todo depende de tus preferencias. Sin embargo, si prefieres un efecto más natural ponlo debajo de la base, para una mayor cobertura, aplícalo encima.
Rubor

El Rubor

Una de las principales funciones del rubor es la de dar mayor realce al rostro, dándole luz y vida, y darle relieve. Se aplica después de la base de maquillaje aunque puede utilizarse directamente sobre la piel limpia.

Es importante que esté perfectamente esfumado para que no se noten los contornos y no queden marcas divisorias.

Cómo aplicarlo

1. Al aplicar el rubor, es importante que la brocha no esté demasiado cargada, ya que puede manchar el rostro y darle un efecto muy duro. Para evitarlo, debes pasar la brocha sobre el rubor y luego quitar el excedente dando golpecitos contra tu mano o bien, soplándola.

2.  Aplícalo con la brocha desde el hueso del pómulo hacia la mandíbula, realizando un movimiento circular a medida que aplicas el rubor.

3. Sin cargar nuevamente la brocha, repite el paso 2 para esfumar el rubor.

4. Si te parece que te has colocado demasiado rubor, utiliza una esponja de látex seca para quitar el excedente o esfumarlo para que quede bien natural con movimientos suaves y circulares desde las mejillas hacia las sienes.

Una vez terminado todo el maquillaje, fíjate si el rubor que aplicaste es suficiente, y de ser necesario, aplica más cantidad. CUIDADO!, recuerda que unas mejillas demasiado ruborizadas envejecen.

Aparte de su maquillaje de todos los días apliquen corrector y rubor, con estos 2 pequeños tips pasara desapercibido su ayuno. También usen un color de labios fuerte le dara alegría a su maquillaje.

Un tip super importante es que anoten en una lista todo lo que necesiten, de esta manera cuando salgan sabrán que es lo que que tienen que comprar, y no lleguen a sus casas con un montón de cosas que ya tenían.


5 comentarios:

  1. Amé la entrada porque la verdad no sabia aplicarme el corrector muy bien :) Gracias Prins
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. El ultimo parrafo fue como un consejo de una madre a una hija qe va por primera vez al supermercado! jajajajajajaja
    Me encanto como explicaste... aunqe yo no uso rubor.
    Pero si tapa ojeras cuando tengo.
    Gracias prin! Un beos enorme hermosaa!

    ResponderEliminar
  3. te quedo hermosa la entrada , estuvo fabulosa y muy practicos los consejos,tienes que escribir consejos asi mas amenudo,te mando un beso y me fascina tu blog princess.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! graciasgraciasgracias! y mil gracias! tengo unas ojeras que ni un oso panda, y nunca he sabido que tonos debo usar o como reducirlas! mañana pruebo como tu dices, ya te contare! :)

    ResponderEliminar
  5. Soy enemiga del maquillaje.

    Mi único maquillaje es un poco de delineador en los ojos.
    Pero al realzar la mirada con él voy a tener en cuenta lo del corrector de ojeras.

    Gracias :) buena entrada, seguro a muchas les sirve.

    ResponderEliminar

El fin justifica los medios.